¿Quién soy?
Seguramente, alguien muy parecido a ti. Porque, a menos que te hayas equivocado buscando a Ana Mena, si estás en esta página es porque te encanta leer romántica. Y eso es algo que tenemos en común. Yo soy una devoradora compulsiva de libros, puede que roce lo patológico; pero no me preocuparé por mi salud ya que ahí está mi abuela, con 93 años, y padeciendo la misma enfermedad que yo. Leer es bueno, y abusar de leer, aún mejor.
A mí, además, me encanta escribir. Estudié Periodismo por mi afición a las letras, pero después de diez años presentando los informativos de varias cadenas de radio y televisión, me di cuenta de que aquello no era lo mío. ¡No estaba escribiendo! Di un manotazo al timón y empezaron a surgir mis primeras novelas. Al mismo tiempo me formé como maquetadora y correctora. Libros, libros, libros. Quería estar rodeada de libros por todas partes e incluso metida dentro de ellos, algo que consigo al leer, y sobre todo, al escribir.
Pero ese sector editorial que tanto me fascinaba, no me permitía acceder a él. Así que opté por enviar una obra a un concurso. Escribí La mejor jugada para presentarla al XII Premio Internacional HQÑ. Y lo gané. Un impulso, un reconocimiento, una señal de que estaba en el camino correcto. A partir de ahí decidí que no pararía hasta conseguir dedicarme exclusivamente a lo que me entusiasma: escribir novelas de amor. Y en este punto tan fascinante y vertiginoso de mi vida me encuentro ahora mismo.
No me gustaría terminar este apartado sin decirte que soy malagueña (pero sigo sin ser Ana Mena) y adicta al mar; en mi corazón también hay un hueco muy grande para la ciudad de Granada, porque allí he sido muy feliz. En Madrid, con mi marido, creamos las que sin duda son nuestras dos grandes obras maestras, David y Ana. Ahora hemos regresado a mi ciudad, Málaga, que es el mejor escenario posible para crear sueños. Y, por supuesto, también para cumplirlos.
¿Me acompañas en este camino tan emocionante?
Espero que sí, amiga lectora, porque para mí eres imprescindible.
Ana Mencey